GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS Y EL DESARROLLO DE LOS PLEA

Se ha publicado la ORDEN de 6 de octubre de 2022 por la que se regula la gestión y organización de las Bibliotecas escolares y desarrollo de los PLEA (Planes de Lectura, Escritura y Acceso a la información).

En ella se aclara acerca del modelo de Biblioteca Escolar que se persigue; el equipo de Biblioteca y sus funciones; las funciones del coordinador/a de la Biblioteca; así como, funciones del Equipo Directivo con respecto a la Biblioteca; y la dedicación horaria de los docentes del equipo de Biblioteca.

En los siguientes capítulos se especifica sobre el local y espacio de la Biblioteca; su equipamiento, organización y funcionamiento; y el entorno digital. En el Capítulo VIII se dedica al PLEA y en el Capítulo IX a Librarium.