LA FÓRMULA DE LA BUENA VIDA DOCENTE
El objetivo fundamental de este curso es ofrecer soluciones y mejorar la vida del docente, que se ve envuelto en una maraña de programaciones didácticas, ratios excesivas, conflictos con las…
DETECCIÓN DE INDICADORES DE RIESGO DE TDL Y TE EN LOS INICIOS TARDÍOS DEL LENGUAJE. LÍNEAS DE ACTUACIÓN
Este curso persigue proporcionar herramientas a los educadores que trabajan con alumnado de 0 a 6 años para que puedan identificar indicadores de riesgo de Trastornos del Desarrollo del Lenguaje…
CÓMO ABORDAR EL SUICIDIO DESDE LAS AULAS. PRE Y POST. II EDICIÓN.
El suicidio en la infancia y en la adolescencia se ha convertido en un serio problema de salud pública a nivel mundial. Es importante que las instituciones educativas se impliquen…
LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
La Evaluación Psicopedagógica como herramienta concreta de la Orientación Educativa requiere un nuevo enfoque centrado en la inclusión educativa y la personalización de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Desde este planteamiento…
ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO: PREVENCIÓN, INTERVENCIÓN Y CONTENCIÓN FÍSICA NO LESIVA
LUGAR DE CELEBRACIÓN: CEIP GUADIANA (BADAJOZ) Las alteraciones del comportamiento en el alumnado son uno de los factores que más afecta al bienestar emocional, social y a la convivencia de…
CONECTANDO EMOCIONES. ALUMNADO EMOCIONALMENTE COMPETENTE.
El trabajo de los centros educativos debe ir orientado al pleno desarrollo de la personalidad del alumnado. Es fundamental que en los centros se implementen programas que enseñen al alumnado…