AUTOCUIDADOS DEL DOCENTE. ARMONIZACIÓN EMOCIONAL DESDE LA PSICOLOGÍA Y LA MUSICOTERAPIA
Los centros educativos deben ser espacios de convivencia y entornos seguros en los que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle en un clima positivo. Para lograrlo es necesario que los…
LA PRÁCTICA DE MINDFULNESS EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
Hay factores que nos hacen estar desconectados emocionalmente del proceso de enseñanza-aprendizaje. Tanto alumnos como docentes debemos aprender a disfrutar y valorar cada momento. La gestión emocional ocupa una parte…
LA TERTULIA DIALÓGICA COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN EMOCIONAL Y DE MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN LAS AULAS
Necesitamos reflexionar sobre el modelo de escuela hacia el que orientamos nuestra acción. Gracias a las Tertulias Dialógicas los alumnos pueden exteriorizar sus emociones, compartir cómo se sienten y, en…
Existen niños/as y adolescentes con problemas e, incluso, trastornos emocionales en nuestras aulas. Es necesario que el profesorado esté formado para facilitar la detección y una atención más adecuada en…
Es evidente que en el marco del contexto de nuestras aulas extremeñas, tanto en los centros de primaria como en los de secundaria, cada día se dan diferentes situaciones relacionadas…
JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS
La Instrucción 6/2023, de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación eInclusión Educativa, establece la convocatoria general de grupos de trabajo y seminarios parael curso 2023/2024. Los Centros del Profesorado…