CONECTANDO EMOCIONES. ALUMNADO EMOCIONALMENTE COMPETENTE.
El trabajo de los centros educativos debe ir orientado al pleno desarrollo de la personalidad del alumnado. Es fundamental que en los centros se implementen programas que enseñen al alumnado…
CÓMO ABORDAR EL SUICIDIO DESDE LAS AULAS. PRE Y POST
El suicidio en la infancia y en la adolescencia se ha convertido en un serio problema de salud pública a nivel mundial. Es importante que las instituciones educativas se impliquen…
AUTOCUIDADOS DEL DOCENTE. ARMONIZACIÓN EMOCIONAL DESDE LA PSICOLOGÍA Y LA MUSICOTERAPIA
Los centros educativos deben ser espacios de convivencia y entornos seguros en los que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle en un clima positivo. Para lograrlo es necesario que los…
LA PRÁCTICA DE MINDFULNESS EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
Hay factores que nos hacen estar desconectados emocionalmente del proceso de enseñanza-aprendizaje. Tanto alumnos como docentes debemos aprender a disfrutar y valorar cada momento. La gestión emocional ocupa una parte…
LA TERTULIA DIALÓGICA COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN EMOCIONAL Y DE MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN LAS AULAS
Necesitamos reflexionar sobre el modelo de escuela hacia el que orientamos nuestra acción. Gracias a las Tertulias Dialógicas los alumnos pueden exteriorizar sus emociones, compartir cómo se sienten y, en…
Existen niños/as y adolescentes con problemas e, incluso, trastornos emocionales en nuestras aulas. Es necesario que el profesorado esté formado para facilitar la detección y una atención más adecuada en…