INTEGRANDO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA EN EL AULA DE IDIOMAS
La inteligencia artificial (IA) está transformando rápidamente la forma en que vivimos,
trabajamos y aprendemos. En el ámbito educativo, su impacto es profundo y
multifacético, con el potencial de revolucionar tanto la enseñanza como el aprendizaje.
Los estudiantes recurren a la IA para realizar tareas y trabajos de manera rápida y
eficiente, mientras que los docentes disponen de una amplia gama de herramientas para
diseñar clases, crear contenidos y actividades personalizadas
La IA en el aula de idiomas proporciona una experiencia de aprendizaje más completa, dinámica y adaptada a las necesidades de cada estudiante. Por todo ello este curso pretende iniciar al profesorado de idiomas en el uso de múltiples aplicaciones IA para introducirlas en el aula, muchas de las cuales también son útiles en cualquier otra materia más allá del área de idiomas.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
- Coordinadores de idiomas de centros públicos de sección bilingües de la demarcación del CPR de Badajoz.
- Especialistas de idiomas en centros públicos y secciones bilingües de la demarcación del CPR de Badajoz.
- Docentes de centros públicos que imparten idiomas de la demarcación del CPR de Badajoz.
- Resto de profesorado en activo de centros públicos interesado en la formación del CPR de Badajoz.
IMPORTANTE: Debe indicarse en el apartado observaciones cada situación. Siempre tendrán prioridad los docentes de la demarcación del CPR de Badajoz.
