CREACIÓN Y EDICIÓN DE CORTOMETRAJES EN EL AULA
Desde pequeños, los estudiantes están expuestos a una gran cantidad de información que cada vez, con mayor intensidad, llega a través de las pantallas.
Las imágenes audiovisuales que continuamente les abordan, los pueden llegar a incapacitar para vivir cercanos a la realidad, al no saber procesar de manera adecuada las mismas. La creación de cortometrajes en el aula facilita la comprensión del lenguaje audiovisual, al mismo tiempo que potencia el espíritu crítico y favorece la transmisión de conocimientos y valores positivos en el alumnado. A su vez, este proceso de creación permite la reflexión y la generación de debates sobre importantes temas sociales, provocando una cambio de mirada y de conciencia en la sociedad actual.
Además, la creación de cortometrajes favorece la creatividad en los jóvenes al tener que montar y contar una historia, utilizando una serie de recursos que favorecen el proceso de aprendizaje y las nuevas formas de crear, potenciando al mismo tiempo el trabajo en equipo para la toma de decisiones conjuntas y nuevas formas de expresión para la comunicación de ideas y realización de nuevos proyectos audiovisuales y culturales.
Este curso ofrece una formación técnica, eminentemente práctica, que permitirá al profesorado trabajar en el aula la narrativa y la creación audiovisual y al alumnado potenciar su creatividad y espíritu crítico, a través de la creación autónoma de sus propios productos audiovisuales