OFERTA FORMATIVA CPR 2024/2025
- 5825. I CONGRESO DE EXTREMADURA DE DOCENTES DE FP DE COMERCIO Y MARKETINGLa Formación Profesional de las familias de Comercio y Marketing está adquiriendo un papel cada vez más relevante en el contexto educativo y laboral actual. En un mundo en constante transformación, los docentes que formamos parte de este ámbito somos conscientes de la necesidad de actualizar nuestras metodologías, estrechar lazos con el entorno empresarial y prepararnos para los retos que plantean… Lee más: 5825. I CONGRESO DE EXTREMADURA DE DOCENTES DE FP DE COMERCIO Y MARKETING
- Encuentro Regional de la Red de Coeducación e IgualdadAbierto el plazo de inscripción, hasta el 14 de mayo, en esta formación que se realizará de forma presencial en el CPR de Mérida, el día 20 de mayo de 2025. * La participación en el encuentro está condicionada al interés del centro educativo en formar parte de esta acción formativa. Información | Inscripción | Lista de admisión
- 5823 CONGRESO_MUSAA_25El Congreso MUSAA 2025 representa una oportunidad única para profundizar en áreas de gran relevancia contemporánea, tales como el arte, la salud, la investigación basada en artes (IBA), la identidad, la inclusión, el patrimonio y las tecnologías emergentes. La convergencia de estos campos responde a la creciente necesidad de abordar los desafíos sociales y culturales desde una perspectiva interdisciplinaria, fomentando el diálogo entre profesionales… Lee más: 5823 CONGRESO_MUSAA_25
- EL ABP DEL SIGLO XXI CON ODS Y LAS TICEl Aprendizaje Badado en Proyectos es una metodología muy adecuada para la etapa Infantil. Debemos integrar esta metodología de trabajo en las situaciones de aprendizaje favoreciendo un aprendizaje competencial. Hoy en día, además se hace necesario trabajar esta metodología integrando otras que nos ayuden a trabajar los desafíos del siglo XXI, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las Tecnologías de la… Lee más: EL ABP DEL SIGLO XXI CON ODS Y LAS TIC
- CANVA. RECURSOS EDUCATIVOS, EDICIÓN DE IMÁGENES Y VIDEOS¡Dale un giro creativo a tus clases con Canva! Hoy en día, la tecnología no es solo un complemento en la educación, es una necesidad. Nuestros alumnos y alumnas aprenden mejor cuando los recursos educativos visuales son dinámicos, atractivos y están bien diseñados. Pero, seamos sinceros… ¿quién tiene tiempo para aprender programas de edición complicados? Aquí entra en acción Canva:… Lee más: CANVA. RECURSOS EDUCATIVOS, EDICIÓN DE IMÁGENES Y VIDEOS
- JORNADA REGIONAL DE LA RED DE CENTROS PROMOTORES DE LA SOSTENIBILIDADEl 28 de febrero de 2023 se publicó el Decreto 12/2023, que regula el funcionamiento de las Redes de Innovación y Educación para el Desarrollo Sostenible en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El anexo VI de la Orden de 2 de octubre que establece la convocatoria para la incorporación de centros… Lee más: JORNADA REGIONAL DE LA RED DE CENTROS PROMOTORES DE LA SOSTENIBILIDAD
- MONOGRÁFICO RAFDYS PEDAGOGÍA DE LA AVENTURAEl modelo de pedagogía de la aventura es un modelo pedagógico emergente con más de 20 años deaplicación en diferentes etapas educativas, existiendo experiencias de éxito a través de numerososprofesorados de educación física, así como investigaciones que indican sus beneficios para promoverel aprendizaje de habilidades específicas relacionadas con las actividades físicas en el medio natural,como con el desarrollo de habilidades para… Lee más: MONOGRÁFICO RAFDYS PEDAGOGÍA DE LA AVENTURA
- 5822 JORNADA CONOCIENDO BADAJOZEl Patrimonio se considera, como los testimonios o signos, tangibles o intangibles, que nos hablan del pasado y del presente, que revela y nos informa sobre los comportamientos adoptados por el hombre en relación con su realidad circundante. El Patrimonio Cultural es un nuevo concepto en el que las personas y los valores humanos ocupan un lugar central; subraya el valor… Lee más: 5822 JORNADA CONOCIENDO BADAJOZ
- 48º CONGRESO FEDADi: FORTALECIENDO REDES Y TRANSFORMACIÓN DIGITALCon la denominación «Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos Públicos – FEDADi -, se constituye una entidad sin ánimo de lucro, y al amparo del artículo 22 de la ConstituciónEspañola, que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo,Reguladora del Derecho de Asociación y normas concordantes, y por lo previsto en los presentes Estatutos. Realizando Congresos periódicos, el objetivo… Lee más: 48º CONGRESO FEDADi: FORTALECIENDO REDES Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL
- EVEx-MOODLE. FORMACIÓN INTERMEDIA IIMoodle es una plataforma de enseñanza-aprendizaje con casi 20 años de historia desde su lanzamiento el 20 de agosto de 2002. Dentro de la educación extremeña se utiliza de forma conjunta con nuestra plataforma por excelencia, eScholarium, y también junto a Google Classroom. Todas ellas cumplen un objetivo, la gestión del aprendizaje de forma digital para nuestros docentes y alumnos, pero… Lee más: EVEx-MOODLE. FORMACIÓN INTERMEDIA II
- AULA 3D: DISEÑA, IMPRIME, ENSEÑA¿Por qué inscribirte? La impresión 3D ha dejado de ser una tecnología del futuro para convertirse en una herramienta educativa del presente. Con “Aula 3D: Diseña, imprime, enseña”, te ofrecemos una formación práctica y accesible que te permitirá integrar el diseño y la fabricación digital en tus clases, sin necesidad de conocimientos previos. Aprenderás paso a paso, con herramientas gratuitas y… Lee más: AULA 3D: DISEÑA, IMPRIME, ENSEÑA
- LIDERAR CON PROPÓSITO Y EQUILIBRIOEl liderazgo efectivo en los centros educativos requiere una capacidad de inspirar, motivar y guiar a los equipos de trabajo. Es fundamental que los líderes educativos reciban formación específica en el desarrollo de habilidades que fortalezcan la toma de decisiones, la resolución colaborativa y la calidad en el trabajo. El curso se realizará en el CPR de Badajoz los días 5,… Lee más: LIDERAR CON PROPÓSITO Y EQUILIBRIO
- (sin título)El Programa de Mejora del Tránsito es una propuesta educativa orientada a facilitar y humanizar el tránsito del alumnado de 6º de Primaria a 1º de ESO, un momento crítico en la trayectoria académica y emocional del alumnado, donde pueden surgir sensaciones de amenaza, inseguridad o desarraigo. Esta iniciativa nace como respuesta a las necesidades detectadas en la práctica docente y organizativa… Lee más: (sin título)
- FERIA DE FP DE LA DEMARCACIÓN DEL CPR DE BADAJOZEsta FERIA DE FP se ha concebido como una jornada de orientación y formación, donde el alumnado y sus familias podrán conocer las distintas opciones de Formación Profesional que ofrecen los centros educativos de la ciudad de Badajoz y otras localidades cercanas (Alburquerque, Talavera la Real, Barcarrota, Olivenza , Valdelacalzada …….) pertenecientes a la demarcación del CPR de Badajoz. Se celebrará… Lee más: FERIA DE FP DE LA DEMARCACIÓN DEL CPR DE BADAJOZ
- 5819.- CURSO DE INICIACIÓN EN LAS TECNOLOGÍAS DE CNC PARA LA FAMILIA DE MADERA, MUEBLE Y CORCHOLISTA DE ADMITIDOS La adquisición de nueva maquinaría de CNC y la incorporación reciente de compañeros y compañeras a la famila profesional de Madera, Mueble y Corcho, hace necesaria una formación inicial en estas tecnologías. Durante el curso se aprenderán conceptos básicos sobre fresado de CNC, tipos de máquinas y operaciones (centrándonos en el centro de mecanizado SCM Z25 y en… Lee más: 5819.- CURSO DE INICIACIÓN EN LAS TECNOLOGÍAS DE CNC PARA LA FAMILIA DE MADERA, MUEBLE Y CORCHO
- RAYUELA FORMACIÓN: GESTIÓN ECONÓMICA (TERCERA EDICIÓN)Rayuela también es «gestión económica»: gracias a este módulo específico, Rayuela permite a los centros educativos administrar sus activos económicos y a la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional realizar el seguimiento de los mismos.Esta actividad formativa pretende capacitar al profesorado responsable en este ámbito en la utilización del módulo de gestión económica de la Plataforma. Reunión informativa telemática el 8 de… Lee más: RAYUELA FORMACIÓN: GESTIÓN ECONÓMICA (TERCERA EDICIÓN)
- PROGRAMA INFLUENZIA: DOCENTES INFLUYENTESEl Objetivo Global es “Desplegar un nuevo Modelo de Influencia orientada al desarrollo de equipos y la interacción entre personas de un Centro Educativo desde Metodologías de Acompañamiento basadas en el Coaching y la exploración de los recursos individuales y grupales de los equipos». Docentes Influyentes para un liderazgo educativo efectivo Las sesiones se realizarán de manera PRESENCIAL los días 23… Lee más: PROGRAMA INFLUENZIA: DOCENTES INFLUYENTES
- RAYUELA FORMACIÓN: GESTIÓN DE CENTROS (TERCERA EDICIÓN)Cada año académico, los equipos directivos añaden nuevas incorporaciones o sufren bajas en sus integrantes; esto, supone un hándicap a la hora de encarar un nuevo curso y llevar a cabo las tareas que deben realizar a través de Rayuela. De ahí, la idea de ofertar esta actividad formativa que capacite al profesorado responsable en este ámbito en la utilización del… Lee más: RAYUELA FORMACIÓN: GESTIÓN DE CENTROS (TERCERA EDICIÓN)
- MEDIACIÓN EDUCATIVA. RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOSLa convivencia en las aulas y centros educativos puedes considerarse como un reflejo de la convivencia en nuestra sociedad. La complejidad de las relaciones interpersonales actuales en los centros entre profesorado, alumnado y familias genera conflictos de cuya gestión, resolución y transformación pacífica dependerá de la existencia de adecuados climas de convivencia favorecedores del aprendizaje. El curso se realizará en las… Lee más: MEDIACIÓN EDUCATIVA. RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS
- ROBÓTICA EDUCATIVA INCLUSIVA. LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO.¿Te gustaría incorporar herramientas innovadoras en tu intervención educativa? Este curso está diseñado para que los profesionales de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje descubran cómo la robótica educativa puede convertirse en una aliada para el desarrollo de competencias clave en el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. A través de propuestas prácticas y accesibles, exploraremos cómo utilizar la robótica… Lee más: ROBÓTICA EDUCATIVA INCLUSIVA. LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO.