Skip to main content
logo_junta_extremadura

OFERTA FORMATIVA CPR 2024/2025

    • PROGRAMAR EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LOMLOE
      Con esta propuesta de formación, pretendemos hacer llegar la LOMLOE al profesorado, aclarar la nueva terminología ligada a esta y sobre todo darle sentido a las programaciones y situaciones de aprendizaje ayudando a integrar propuestas didácticas que pongan en valor aprendizajes competenciales, reflexivos, motivadores, de investigación, creativos y colaborativos entre nuestro alumnado, y que en conexión con otras áreas curriculares nos… Lee más: PROGRAMAR EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LOMLOE
    • MICROGAMIFICACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA
      El presente curso tiene por objetivo principal mostrar las aplicaciones de la microgamificación relacionados con todos los bloques de saberes básicos, tanto para el alumnado de primaria como de secundaria. Se estructura con propuestas de juegos de mesa, estratégicos, neuromotores y diseño y creación de situaciones de aprendizaje que tienen como fin promover la autonomía, la autorregulación y la creatividad del… Lee más: MICROGAMIFICACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA
    • CREACIÓN Y EDICIÓN DE CORTOMETRAJES EN EL AULA
      Desde pequeños, los estudiantes están expuestos a una gran cantidad de información que cada vez, con mayor intensidad, llega a través de las pantallas.  Las imágenes audiovisuales que continuamente les abordan, los pueden llegar a incapacitar para vivir cercanos a la realidad, al no saber procesar de manera adecuada las mismas. La creación de cortometrajes en el aula facilita la comprensión… Lee más: CREACIÓN Y EDICIÓN DE CORTOMETRAJES EN EL AULA
    • (sin título)
      Las aplicaciones iDoceo y Additio tienen como objetivo facilitar la enseñanza y el trabajo escolar en cuanto a organización de clases, programación didáctica, evaluaciones, rúbricas, etc. Una de las principales ventajas que presenta es la aplicación de la evaluación LOMLOE de forma fácil e intuitiva, logrando evaluar por competencias y criterios de evaluación y obteniendo medias e informes gráficos. Días 13,… Lee más: (sin título)
    • LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
      La Evaluación Psicopedagógica como herramienta concreta de la Orientación Educativa requiere un nuevo enfoque centrado en la inclusión educativa y la personalización de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Desde este planteamiento debe permitirnos identificar no sólo las debilidades y fortalezas del perfil de aprendizaje del alumnado, sino también las barreras y facilitadores que permiten la presencia, la participación y el aprendizaje en… Lee más: LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
    • ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO: PREVENCIÓN, INTERVENCIÓN Y CONTENCIÓN FÍSICA NO LESIVA
      LUGAR DE CELEBRACIÓN: CEIP GUADIANA (BADAJOZ) Las alteraciones del comportamiento en el alumnado son uno de los factores que más afecta al bienestar emocional, social y a la convivencia de toda la comunidad educativa. En ocasiones el alumnado presenta conductas inadaptadas que pueden influir en su desarrollo, en su calidad de vida y en sus oportunidades para participar y aprender en… Lee más: ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO: PREVENCIÓN, INTERVENCIÓN Y CONTENCIÓN FÍSICA NO LESIVA
    • PROYECTOS DE INNOVACIÓN REBEX
      Publicados los listados de Proyectos Admitidos y No admitidos en la convocatoria de Proyectos de Innovación para centros adscritos a REBEX que regula la Instrucción 20/2024 de 16 de octubre. Proyectos Admitidos Proyectos No admitidos en la convocatoria para proyectos de innovación destinada a centros pertenecientes a la REBEX que regula la Instrucción 20/2024 de 16 de octubre. PARA MAS INFORMACIÓN , PULSA… Lee más: PROYECTOS DE INNOVACIÓN REBEX
    • Proyectos de Formación en Centros
      Se ha publicado RESOLUCIÓN de 13 de noviembre de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que convoca la selección de proyectos de formación en centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de laComunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2024/25. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 16… Lee más: Proyectos de Formación en Centros
    • Proyectos de Innovación Educativa
      Se ha publicado RESOLUCIÓN de 13 de noviembre de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que convoca la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de laComunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2024/25. El plazo de presentación de solicitudes es hasta… Lee más: Proyectos de Innovación Educativa
    • CHARLA «Los alumnos en prácticas en la Seguridad Social – IMPORTASS»
      ENLACE DE ASISTENCIA VÍA STREAMING La ‘Tesorería General de la Seguridad Social’ impartirá una charla sobre cuestiones referentes a la Seguridad Social en el ámbito de la FP Dual. Las ponencias están destinadas tanto al profesorado como al alumnado de Formación Profesional; siendo la intención del Servicio de FP llegar a todo el profesorado y todo el alumnado de FP. En concreto… Lee más: CHARLA «Los alumnos en prácticas en la Seguridad Social – IMPORTASS»
    • MICOLOGÍA Y GASTRONOMÍA (12 HORAS) CURSO PRESENCIAL
      La finalidad primordial de esta actividad formativa es proporcionar al profesorado extremeño conocimientos sobre el mundo de los Hongos (Reino Fungi), para que transmitidos a los alumnos, supongan un mejor aprecio y respeto por este recurso natural y, a su vez, por los bosques y matorrales de la geografía extremeña en los que habitan. Es fundamental el acercamiento del mundo de… Lee más: MICOLOGÍA Y GASTRONOMÍA (12 HORAS) CURSO PRESENCIAL
    • RAYUELA FORMACIÓN: GESTIÓN ECONÓMICA
      Rayuela también es «gestión económica»: gracias a este módulo específico, Rayuela permite a los centros educativos administrar sus activos económicos y a la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional realizar el seguimiento de los mismos.Esta actividad formativa pretende capacitar al profesorado responsable en este ámbito en la utilización del módulo de gestión económica de la Plataforma. Inscripción del 13 al 19 de… Lee más: RAYUELA FORMACIÓN: GESTIÓN ECONÓMICA
    • CONECTANDO EMOCIONES. ALUMNADO EMOCIONALMENTE COMPETENTE.
      El trabajo de los centros educativos debe ir orientado al pleno desarrollo de la personalidad del alumnado. Es fundamental que en los centros se implementen programas que enseñen al alumnado a tomar conciencia de sus emociones, sentimientos, emociones.. y que sepan exteriorizarlo, así como a manejar adecuadamente el enfado, la tristeza, la ansiedad… Este curso se orienta a organizar las respuestas… Lee más: CONECTANDO EMOCIONES. ALUMNADO EMOCIONALMENTE COMPETENTE.
    • (sin título)
      La salud y seguridad de los estudiantes y el personal educativo son prioridades fundamentales en cualquier institución. Ante una situación de emergencia sanitaria, la rapidez y eficacia en la respuesta pueden marcar la diferencia entre un desenlace favorable o adverso. Este curso está diseñado para capacitar al personal docente en la identificación, manejo y actuación ante situaciones de emergencia médica dentro… Lee más: (sin título)
    • CÓMO ABORDAR EL SUICIDIO DESDE LAS AULAS. PRE Y POST
      El suicidio en la infancia y en la adolescencia se ha convertido en un serio problema de salud pública a nivel mundial. Es importante que las instituciones educativas se impliquen en el tema trabajando desde la prevención primaria. Es fundamental, además, que los docentes y los Servicios de Orientación sepan cómo abordar esta problemática una vez que el suicidio se haya… Lee más: CÓMO ABORDAR EL SUICIDIO DESDE LAS AULAS. PRE Y POST
    • METEOESCUELA 2024/2025
      El proyecto Meteoescuela nace de la unión entre la AEMET (Agencia Española de Meteorología), la UEX (Universidad de Extremadura) y la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura con el objetivo de fomentar los conocimientos en Meteorología e impulsar las carreras derivadas de estos conocimientos. A lo largo de los últimos años se han estado ofreciendo… Lee más: METEOESCUELA 2024/2025
    • PLANIFICAÇÃO E ELABORAÇÃO DE MATERIAIS PARA O ENSINO DIFERENCIADO NA AULA DE PORTUGUÊS
      La programación pedagógica y didáctica ocupa un lugar esencial en la enseñanza y el aprendizaje. Permite al profesor establecer la relación entre el temario de su disciplina y los alumnos, es decir, entre lo que tiene que enseñar y el aprendizaje a realizar en el contexto de su clase. Las decisiones que toma el profesor durante el proceso de programación y… Lee más: PLANIFICAÇÃO E ELABORAÇÃO DE MATERIAIS PARA O ENSINO DIFERENCIADO NA AULA DE PORTUGUÊS
    • EnseñIAndo. APLICACIONES PRÁCTICAS DE IA PARA DOCENTES
      La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) en el contexto educativo es una oportunidad única para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, facilitar la personalización de la educación, liberar a los docentes de tareas repetitivas y fomentar su creatividad para que puedan concentrarse en lo más importante: el desarrollo integral del alumnado.La LOMLOE ha destacado la importancia de incorporar competencias digitales en… Lee más: EnseñIAndo. APLICACIONES PRÁCTICAS DE IA PARA DOCENTES
    • TALLER DE INICIACIÓN A LA ORATORIA Y LECTURA EN VOZ ALTA
      «Nunca superarás tu miedo a hablar en público hasta que puedas crear discursos que te den confianza al hablar. Te mostraremos cómo hacerlo paso a paso, empezando por la lectura de algo concreto para después defenderlo y contarlo con tu propia voz. El orador no nace, se hace.» Así es como Concha Rodríguez, La Estampa Teatro, entiende la forma de mejorar… Lee más: TALLER DE INICIACIÓN A LA ORATORIA Y LECTURA EN VOZ ALTA
    • (sin título)
      En 2019 la Sociedad Extremeña de Educación Matemática Ventura Reyes Prósper recuperó los encuentros en torno a la enseñanza de las Matemáticas. Proponemos unas nuevas jornadas que sirvan de encuentro entre docentes de las distintas etapas educativas y estudiantes que tengan como meta la didáctica de esta materia. Compartiremos propuestas de aula, talleres y ponencias de personas relevantes que hagan reflexionar… Lee más: (sin título)