OLIMPIADAS DE GEOGRAFÍA: VIII FASE LOCAL EXTREMADURA 2020

La Fase Local se celebrará en Cáceres, el viernes 14 de febrero en la Facultad de Filosofía y Letras. Se realizará una prueba con una serie de actividades para esa mañana (se adjunta el programa provisional y la ficha de inscripción). Así mismo, se invita a la comida a los alumnos y tutores que vengan a participar, además de un obsequio a todos los participantes y un premio a los tres primeros clasificados.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 10 de febrero y puede participar todo el alumnado matriculado en el 2º curso de Bachillerato que curse la asignatura de Geografía en cualquier centro docente. El alumnado que se presente tendrá que ser avalado por un/a profesor/a de su centro de enseñanza, que actuará como tutor/a y tendrá la función de motivar y preparar al alumnado.

La inscripción la hará el/la tutor/a, enviándola a este correo (geot@unex.es o secdptoacte@unex.es) y hará constar los datos en la hoja de inscripción adjunta.

La prueba de contenidos es coincidente con el temario de 2º de Bachillerato y, en todo caso, en aspectos que estén vinculados con dicho temario. La prueba constará de 50 preguntas de opción múltiple que podrán incorporar gráficos, fotografías y cartografía. La prueba tendrá una duración de 45 minutos. Las respuestas erróneas restarán 0’10; las preguntas no contestadas no restarán.

Más información aquí.

Hoja de inscripción