Skip to main content
logo_junta_extremadura

Premios Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas y Premios Joaquín Sama a la Innovación Educativa

Desde el CPR de Badajoz queremos felicitar a todos los ganadores de los Premios Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas y de los XXVIII Premios Joaquín Sama a la Innovación Educativa, y muy especialmente al profesorado ganador de los centros de nuestra demarcación:

Premios Tomás García Verdejo

– Modalidad A: CEIP SAN ISIDRO de GUADIANA y CEIP NTRA. SRA. DEL ROSARIO de PUEBLONUEVO DEL GUADIANA, por el proyecto REGÁLAME UNA SONRISA Y TE DOY UN TESORO.

 

Premios Joaquín Sama

– Primer Premio en la Modalidad B: Escuela de Cambio, por el proyecto «Venciendo a ElectriKaos» de varios docentes del CEIP Ciudad de Badajoz, coordinados por Isabel Martín Gil y Laura del Solar Hurtado.

– Tercer Premio en la Modalidad B: Escuela de Cambio, por el proyecto «La máquina del tiempo: misión Extremadura» de varios docentes del  CEIP San José de Calasanz de Badajoz, coordinados por María Zoraida Morales Lázaro

– Tercer Premio en la Modalidad A: Una Escuela Plural, por el proyecto «ReCreando: explorando el potencial del material reciclado en juegos y deportes alternativos» de María Romero Álvarez del CEIP Ciudad de Badajoz. 

 

Encuentros Literarios 2023/2024

  Se ha publicado la Instrucción 7/2023 por la que se regula la solicitud y desarrollo de la actividad «Encuentros Literarios» dirigida a los centros REBEX. 

 El plazo de entrega de solicitudes es del 6 al 24 de noviembre

 Se formalizarán las solicitudes a través de la web:

 http://encuentrosliterarios.educarex.es/

Esta iniciativa pretende fomentar la lectura entre el alumnado y el profesorado, facilitando encuentros literarios con autores, narradores orales o ilustradores, que incentiven la lectura de sus obras, ya sea por ocio o por trabajo en cualquier asignatura.

Se asignará UN ENCUENTRO con alumnado en cada centro seleccionado, siendo como mínimo de 60 minutos, en horario lectivo y antes del 3 de mayo de 2024.

Instrucción completa de la convocatoria 2023/24

PROYECTO DE ACCESIBILIDAD COGNITIVA

Desde el Servicio de Inclusión y Atención a la Diversidad, de la Dirección General de Formación Profesional, Inclusión e Innovación Educativa os hacemos partícipes del Proyecto de Accesibilidad Cognitiva en mi Centro, que se pone en marcha en los centros educativos que presentan un Aula TEA o bajo criterios de selección y han sido seleccionados durante el curso 2021-2022/2022-2023 y que en este curso actual tiene continuidad en dichos centros y en otros que se incorporan. Tenéis toda la información en estos enlaces:

INSTRUCCIÓN   ANEXOS

EveX-moodle. FORMACIÓN INTERMEDIA  

Moodle es una plataforma de enseñanza-aprendizaje con casi 20 años de historia desde su lanzamiento el 20 de agosto de 2002. Dentro de la educación extremeña se utiliza de forma conjunta con nuestra plataforma por excelencia, eScholarium, y también junto a Google Classroom. Todas ellas cumplen un objetivo, la gestión del aprendizaje de forma digital para nuestros docentes y alumnos, pero desde diferentes aproximaciones y con diferentes características. La formación intermedia para usuarios de EVEx moodle permitirá que los docentes que ya han comenzado a integrar este recurso en sus propuestas de aula puedan adquirir nuevas competencias en el manejo de Moodle. Esta propuesta formativa se integra en un itinerario de aprendizaje común para EVEx.

Se celebrará los  días: 6, 8, 13, 15, 20 y 22 de noviembre de 2023 de 16.30 a 18.30h

El curso tendrá una duración de 15 horas, distribuidas en 6 sesiones online de 16:30 a 18:30 Horas + 3 horas ejercicio práctico (asíncrono)

                              Inscripción                Díptico