PLANIFICAÇÃO E ELABORAÇÃO DE MATERIAIS PARA O ENSINO DIFERENCIADO NA AULA DE PORTUGUÊS
La programación pedagógica y didáctica ocupa un lugar esencial en la enseñanza y el aprendizaje. Permite al profesor establecer la relación entre el temario de su disciplina y los alumnos, es decir, entre lo que tiene que enseñar y el aprendizaje a realizar en el contexto de su clase. Las decisiones que toma el profesor durante el proceso de programación y la consecuente creación de materiales tienen una profunda influencia en el aprendizaje de los estudiantes: determinan el clima del aula, la motivación de los estudiantes, los tipos de agrupaciones en las que trabajan los estudiantes, las estrategias de aprendizaje y las actividades en las que se involucran, es decir, su éxito académico e incluso personal. Hoy en día, la idiosincrasia de cada alumno en un aula es aún más notable, dando lugar a clases muy heterogéneas en varios niveles. Es importante tener en cuenta esta heterogeneidad a la hora de planificar las clases y preparar los materiales, personalizando y diversificando, en la medida de lo posible, los enfoques y los materiales seleccionados.
Por ello, el CPR de Badajoz, con la colaboración del Instituto Camões – Instituto da Cooperação e da Língua, pone en marcha este curso de Enseñanza Diferenciada en el aula de Lengua Portuguesa para la realización de materiales.
INSCRIPCIONES: Del 4 de noviembre al 18 de noviembre
ADMITIDOS/AS: 20 de noviembre
CRITERIOS DE SELECCIÓN
Docentes de portugués especializados en centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Docentes de secciones bilingües de portugués.
Docentes que formen parte del Programa Erasmus+ siempre que acrediten el nivel B1 de portugués.
Docentes, en general, de otras áreas, siempre y cuando acrediten el nivel B1 de portugués.