Es evidente que en el marco del contexto de nuestras aulas extremeñas, tanto en los centros de primaria como en los de secundaria, cada día se dan diferentes situaciones relacionadas con algún tipo de violencia que, en muchos casos, no sabemos abordar.

Muchos de los problemas que se nos presentan a diario, tanto de control de conductas como de fracaso escolar, vienen derivados por historias personales en contextos de violencia, agresión o abusos que en la mayoría de los casos “se disfrazan” en el aula en forma de fracaso escolar, frustración o conductas disruptivas.

Es por ello, que esta formación pretende poner de manifiesto los diferentes indicadores observables, que nos van a permitir identificar el porqué de esas conductas y cómo intervenir en ellas.

La Jornada se realizará en el CPR de Badajoz los días 14, 16, 21, 23 y 28 de octubre

en horario de 17:00 a 20:00 h