Formación enmarcada dentro del Programa de Cooperación Territorial de Bienestar Emocional en
el Ámbito Educativo. La adolescencia implica una etapa de cambios cognitivos, sociales, emocionales,
hormonales y corporales. A veces difíciles de “encajar” no sólo en el ámbito familiar o escolar, sino también en el propio mundo interno del adolescente. Las consultas por parte de los familiares, AMPAS de los centros educativos y los propios adolescentes cada vez están más enfocadas en la transición entre la niñez y la vida adulta para tratar su propio tsunami emocional. Es de resaltar los matices que los diferencian en su manifestación clínica, tales como las conductas autolesivas, problemas de adicciones, trastornos de conducta alimentaria y autoimagen, y problemas de dependencia emocional e ideación suicida, así como episodios de violencia y falta de adecuación a las normas y límites, hacen cada vez más, que sean objeto urgente de atención.
Dirigido al profesorado en activo con destino en centros sostenidos con fondos públicos de la demarcación del CPR de Badajoz, según orden de inscripción. Se celebrará en el CPR de Badajoz los días 18, 23, 25 y 30 de abril de 2024 en horario de 17:00 a 20:00 h. Fin de inscripciones el 15 de abril.