Formación enmarcada dentro del Programa de Cooperación Territorial de Bienestar Emocional en el Ámbito Educativo. El alumnado con necesidades educativas especiales puede presentar conductas desajustadas que pueden influir en su desarrollo, en su calidad de vida y en sus oportunidades de participación y aprendizaje en los contextos escolar, social y familiar. Las alteraciones emocionales y conductuales del alumnado son uno de los factores que más afecta al bienestar emocional, social y a la convivencia de la comunidad educativa. El centro educativo necesita ser un entorno seguro y saludable que genere las condiciones oportunas y adopte las medidas necesarias para dar una respuesta a las situaciones de desregulación emocional y conductual del alumnado desde una intervención educativa basada en el buen trato en la infancia y la adolescencia, y en el respeto de los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes.

Dirigido al profesorado en activo con destino en centros sostenidos con fondos públicos de la demarcación del CPR de Badajoz, según orden de inscripción y criterios de selección. Se celebrará en el C.E.E. los Ángeles de Badajoz los días 9, 11, 16 y 18 de abril de 2024 en horario de 16:00 a 19:00 h.