Skip to main content
logo_junta_extremadura

Curso: Estrategias de liderazgo y gestión de equipos en la función docente

Desde la Sociedad del Aprendizaje de Extremadura queremos dotar a la ciudadanía de herramientas, metodologías y recursos que le ayuden, dentro de su área personal, laboral o profesional, a su desarrollo integral y que le permitan afrontar los retos y desafíos que la sociedad actual plantea y que pueda complementarlos con competencias y atributos transversales necesarios. <<Pinchar en leer más para seguir leyendo>>

Díptico/Programa

Inscripción on-line

 

download.pngLa actividad formativa se desarrolla a través de retos, desafíos, reflexión, ejercicios, destrezas y competencias monitorizadas por profesores y expertos en un entorno natural. Es necesario llevar ropa y calzado cómodo.

Día: Sábado 4 de junio de 9:00 h a 19:00 h (incluida la manutención) en el poblado de CHG Cíjara, a pié de presa.

Inscripciones hasta el 1 de junio

II Día GeoGebra de Extremadura

Convocado el II Día GeoGebra de Extremadura.

Está dirigido a todo el profesorado y se celebrará de forma presencial en el CPR de Mérida el sábado 4 de junio. La jornada dará comienzo a las 9:00 horas.

Para más información consulta el díptico.

Si te interesa el curso, y te comprometes a asistir, rellena la ficha de inscripción. Además deberás seleccionar el taller al que deseas asistir a través de este formulario: https://bit.ly/3ucHM3x 

CPR de Plasencia: Formación inicial para docentes en el uso de MiniChess. «Ajedrez para todxs»

El Ajedrez se presenta como un juego que puede convertirse en una herramienta pedagógica no convencional que apoyaría decididamente la labor docente, enriqueciendo al sujeto que aprende con nuevos mecanismos intelectuales que serán la base de su pensamiento formal. El aprendizaje y la práctica del Ajedrez presenta importantes beneficios educativos, sobre todo en las edades más tempranas:

– Desarrollo de capacidades intelectuales

– Entrenamiento de las funciones ejecutivas

– Mejora de los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura

– Mejora de las competencias matemáticas

– Prevención de trastornos de la atención (TDA/H) y otros derivados de la dislexia

– Mejora de competencias sociales y emocionales (impulsividad, toma de decisiones, …)

Sin embargo, a pesar de que son conocidas y aceptados estos beneficios, la inclusión del Ajedrez como recurso educativo en la actividad escolar en nuestro país alcanza solamente a un 5% de la población escolar. Además, se da una gran diferencia de número entre aficionadxs de los diferentes géneros: de hecho menos del 10% de las personas que conocen y practican el Ajedrez son mujeres, lo que supone, una vez más una discriminación de género que no nos podemos permitir aceptar sin actuar.

Plazo de inscripción: hasta el 6 de marzo de 2022

CONVOCATORIA                        INSCRIPCIONES