El Proyecto de investigación INICIATIVA PROCARE tiene como objetivo conocer los problemas emocionales de los adolescentes a nivel nacional, prestándoles ayuda de manera gratuita. Necesitan llegar a los jóvenes de entre 12 y 18 años.
Conocer si existen problemas emocionales en los chicos y chicas se hace de mayor importancia que nunca pues, además de los cambios naturales en los que están inmersos, hay que sumar el contexto presente del Covid-19, que tanto está afectando psicológicamente a toda la población, especialmente a nuestros jóvenes. Es importante recalcar que este curso, por la situación tan delicada en la que nos encontramos, realizarán la investigación 100% online, sin interferir en horario lectivo.
Tras la evaluación, ofrecerán un taller online gratuito (PROCARE) en el que los jóvenes en riesgo de sufrir problemas emocionales podrán obtener herramientas para el reforzamiento psicológico. Más información en:
Consulta nuestra última Memoria de Sostenibilidad, las iniciativas puestas en marcha para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, nuestro papel en el desarrollo de la economía circular o las iniciativas educativas con las que promovemos la concienciación medioambiental
– Resolución de 31 de agosto de 2023, de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convoca la selección de proyectos de formaciónen centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2023/2024.
Podéis consultar toda la información en este enlace.
– Resolución de 31 de agosto de 2023, de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convoca la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2023/24.
Podéis consultar toda la información en este enlace.
Este curso tiene por objetivo sacar el máximo partido a las funcionalidades de herramientas de este tipo y saber cómo incorporarlas al aula. Se realizará a lo largo de cuatro sesiones en el I.E.S. Bárbara de Braganza, de dos horas de duración, los días 14, 19, 21 y 26 de Febrero de 2024 de 17,30 h hasta 19,30 h. Toda la información la tenéis en este enlace.
La inscripción la podéis hacer desde aquí hasta el día 8 de febrero de 2024
(Tendrán prioridad los componentes del P.I. «Aventuras Bárbaras Digitales Interdisciplinares)