Skip to main content
logo_junta_extremadura

Entendiendo la evaluación como un proceso continuo que debe enfocarse a la excelencia del aprendizaje, el marco del diseño universal para el aprendizaje (DUA) nos ofrece una herramienta de actuación pedagógica para que el alumnado progrese en su desempeño competencial desde la personalización del aprendizaje, tomando decisiones donde se articulen diferentes agentes, medios y situaciones de evaluación.

CONVOCATORIA INSCRIPCIONES: Hasta el 16 de abril de 2024

La iniciativa CanSat de la Agencia Espacial Europea desafía a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar un minisatélite del tamaño de una lata de refrescos. El objetivo es adaptar todos los subsistemas principales de un satélite, como la energía, los sensores y un sistema de comunicación, en el volumen y la forma de la lata de refrescos. En este sentido, se llevará a cabo la II Competición Regional «CanSat Extremadura 2024», en la cual el equipo ganador tendrá la oportunidad de participar en la Competición Nacional CanSat 2024, organizada por ESERO Spain, junto con equipos de toda España. Además, para estimular vocaciones científicas y técnicas desde edades tempranas, se ha creado una modalidad dirigida al alumnado menos iniciado, denominada «Mini CanSat Extremadura 2024». De esta forma, se busca promover el interés por la ciencia y la tecnología, y fomentar el pensamiento crítico y la creatividad en los estudiantes.

Desde el CPR de Badajoz, como coordinadores/as de REDES, os informamos del siguiente curso: «Los proyectos transfronterizos colaborativos en REDES».

El objetivo es facilitar a los centros en REDES apoyo y formación para presentar las evidencias en el PORTFOLIO, como se indica en la ORDEN que lo regula.

Se celebrará en el CPR de Badajoz los días 18 y 25 de abril; 2 mayo  (17 a 20 h.)

La sociedad ha cambiado, las formas de aprender de nuestros alumnos también lo han hecho, ahora es necesario una transformación de las formas de enseñar. La gamificación supone una potente herramienta didáctica que permite al profesor diseñar clases diferentes, en las que los alumnos estén motivados. La gamificación convierte al docente en un creador de experiencias educativas a partir del empleo de los componentes, mecánicas y dinámicas de los juegos en una clase.

Este curso tiene como objetivo que el profesorado de las Familias Profesionales “Agraria” y “Edificación y Obra Civil” conozcan todas las posibilidades que nos ofrecen los sistemas de información geográfica como herramienta y marco de trabajo para reunir, gestionar y analizar datos.
La elevada demanda de profesionales entrenados en el manejo de datos espaciales, así como de herramientas automatizadas para su gestión y del manejo de sistemas de información geográfica
(SIG), han sido la motivación fundamental para el desarrollo de un curso introductorio de
capacitación en el empleo de los SIG.
Los Sistemas de Información Geográfica tienen una gran potencialidad didáctica que, junto con una
renovación metodológica, pueden mejorar significativamente el proceso de enseñanza- aprendizaje de nuestro alumnado.
En consecuencia, y con la finalidad de dar respuesta a esta necesidad de formación se organiza este
curso abordado desde un punto de vista eminentemente práctico.

FECHAS DE REALIZACIÓN Y HORARIO:

Días 11, 16, 18, 23 y 25 de Abril de 2024 ; Horario: De 16:30 a 20:30 horas