Skip to main content
logo_junta_extremadura

JORNADA REGIONAL DE LA RED DE CENTROS PROMOTORES DE LA SOSTENIBILIDAD

El 28 de febrero de 2023 se publicó el Decreto 12/2023, que regula el funcionamiento de las Redes de Innovación y Educación para el Desarrollo Sostenible en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El anexo VI de la Orden de 2 de octubre que establece la convocatoria para la incorporación de centros educativos, define los objetivos específicos para la Red de Centros Promotores de la Sostenibilidad; para dar cumplimiento a estos objetivos, se propone la celebración de una jornada de convivencia y formación de la Red de Centros Promotores de la Sostenibilidad.

Fechas de realización Jueves, 8 de mayo de 2025

Lugar de celebraciónConventual San Benito (Alcántara)

Díptico | Inscripciones | Lista de admitidos

MONOGRÁFICO RAFDYS PEDAGOGÍA DE LA AVENTURA

 El modelo de pedagogía de la aventura es un modelo pedagógico emergente con más de 20 años de
aplicación en diferentes etapas educativas, existiendo experiencias de éxito a través de numerosos
profesorados de educación física, así como investigaciones que indican sus beneficios para promover
el aprendizaje de habilidades específicas relacionadas con las actividades físicas en el medio natural,
como con el desarrollo de habilidades para la vida. El presente curso tiene por finalidad que el
profesorado vivencie la puesta en práctica de los principales componentes del modelo de pedagogía
de la aventura, para conocer como aplicarlos posteriormente en sus contextos educativos.

5822 JORNADA CONOCIENDO BADAJOZ

El Patrimonio se considera, como los testimonios o signos, tangibles o intangibles, que nos hablan del pasado y del presente, que revela y nos informa sobre los comportamientos adoptados por el hombre en relación con su realidad circundante.

El Patrimonio Cultural es un nuevo concepto en el que las personas y los valores  humanos ocupan un lugar central; subraya el valor y el potencial del patrimonio cultural como recurso para el desarrollo sostenible y para mejorar la calidad de vida de las personas y defiende el derecho de todas las personas a establecer vínculos con el patrimonio cultural de su elección, respetando los derechos y libertades de los demás.

La sociedad participa en el proceso de definición y gestión del patrimonio cultural y  destaca la importancia de la educación patrimonial para promover el diálogo en el ámbito educativo. En este sentido, la inclusión en el currículo de contenidos relacionados con la preservación del patrimonio es una necesidad de la escuela actual.

Inscripción del 23 de Abril al 30 de Abril de 2025

Se publica el listado de admitidos el día 5 de mayo 2025

48º CONGRESO FEDADi: FORTALECIENDO REDES Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Con la denominación «Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos Públicos – FEDADi -, se constituye una entidad sin ánimo de lucro, y al amparo del artículo 22 de la Constitución
Española, que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo,Reguladora del Derecho de Asociación y normas concordantes, y por lo previsto en los presentes Estatutos.

Realizando Congresos periódicos, el objetivo fundamental de este 48º Congreso será el trabajar la Aplicación de Redes y la Transformación Digital en los Equipos Directivos, contando con diversas ponencias relacionadas con el tema y terminando con la Asamblea General de la Federación.

Inscripción del 22 de abril al 30 de abril de 2025

Se publica el listado de admitidos el día 5 de mayo de 2025

EVEx-MOODLE. FORMACIÓN INTERMEDIA II

Moodle es una plataforma de enseñanza-aprendizaje con casi 20 años de historia desde su lanzamiento el 20 de agosto de 2002. Dentro de la educación extremeña se utiliza de forma conjunta con nuestra plataforma por excelencia, eScholarium, y también junto a Google Classroom. Todas ellas cumplen un objetivo, la gestión del aprendizaje de forma digital para nuestros docentes y alumnos, pero desde diferentes aproximaciones y con diferentes características. La formación base común en EVEx moodle permitirá que los docentes puedan tener un entorno común de apoyo y aprendizaje en elearning y recibir el soporte de toda la comunidad de usuarios EVEx-moodle.

23, 28, 29 de abril, 5, 7 y 12 de mayo

Inscripción abierta

Inscripción Díptico