Ir al contenido principal
logo_junta_extremadura

EL ABP DEL SIGLO XXI CON ODS Y LAS TIC

El Aprendizaje Badado en Proyectos es una metodología muy adecuada para la etapa Infantil. Debemos integrar esta metodología de trabajo en las situaciones de aprendizaje favoreciendo un aprendizaje competencial. Hoy en día, además se hace necesario trabajar esta metodología integrando otras que nos ayuden a trabajar los desafíos del siglo XXI, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las Tecnologías de la Información y la comunicación.

Las sesiones se realizarán de manera PRESENCIAL los días 19, 20 y 26 de mayo de 2025 en el CPR de Badajoz.

INSCRIPCIONES: Hasta el 12 de mayo de 2025

LISTA DE ADMISIÓN: 14 de mayo de 2025


CANVA. RECURSOS EDUCATIVOS, EDICIÓN DE IMÁGENES Y VIDEOS

 ¡Dale un giro creativo a tus clases con Canva!  Hoy en día, la tecnología no es solo un complemento en la educación, es una necesidad. Nuestros alumnos y alumnas aprenden mejor cuando los recursos educativos visuales son dinámicos, atractivos y están bien diseñados. Pero, seamos sinceros… ¿quién tiene tiempo para aprender programas de edición complicados?  

Aquí entra en acción Canva: una herramienta sencilla, intuitiva y con inteligencia artificial (IA) integrada que hará magia con tus recursos educativos. En este curso, no solo descubrirás todas las posibilidades que Canva te ofrece, sino que aprenderás a editar imágenes y videos como un pro, sin esfuerzo y en pocos clics.

¿Y lo mejor? La IA y las App de Canva te ayudan a preparar recursos impactantes en cuestión de segundos. ¡Apúntate y descúbrelo! 

JORNADA REGIONAL DE LA RED DE CENTROS PROMOTORES DE LA SOSTENIBILIDAD

El 28 de febrero de 2023 se publicó el Decreto 12/2023, que regula el funcionamiento de las Redes de Innovación y Educación para el Desarrollo Sostenible en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El anexo VI de la Orden de 2 de octubre que establece la convocatoria para la incorporación de centros educativos, define los objetivos específicos para la Red de Centros Promotores de la Sostenibilidad; para dar cumplimiento a estos objetivos, se propone la celebración de una jornada de convivencia y formación de la Red de Centros Promotores de la Sostenibilidad.

Fechas de realización Jueves, 8 de mayo de 2025

Lugar de celebraciónConventual San Benito (Alcántara)

Díptico | Inscripciones | Lista de admitidos

MONOGRÁFICO RAFDYS PEDAGOGÍA DE LA AVENTURA

 El modelo de pedagogía de la aventura es un modelo pedagógico emergente con más de 20 años de
aplicación en diferentes etapas educativas, existiendo experiencias de éxito a través de numerosos
profesorados de educación física, así como investigaciones que indican sus beneficios para promover
el aprendizaje de habilidades específicas relacionadas con las actividades físicas en el medio natural,
como con el desarrollo de habilidades para la vida. El presente curso tiene por finalidad que el
profesorado vivencie la puesta en práctica de los principales componentes del modelo de pedagogía
de la aventura, para conocer como aplicarlos posteriormente en sus contextos educativos.

5822 JORNADA CONOCIENDO BADAJOZ

El Patrimonio se considera, como los testimonios o signos, tangibles o intangibles, que nos hablan del pasado y del presente, que revela y nos informa sobre los comportamientos adoptados por el hombre en relación con su realidad circundante.

El Patrimonio Cultural es un nuevo concepto en el que las personas y los valores  humanos ocupan un lugar central; subraya el valor y el potencial del patrimonio cultural como recurso para el desarrollo sostenible y para mejorar la calidad de vida de las personas y defiende el derecho de todas las personas a establecer vínculos con el patrimonio cultural de su elección, respetando los derechos y libertades de los demás.

La sociedad participa en el proceso de definición y gestión del patrimonio cultural y  destaca la importancia de la educación patrimonial para promover el diálogo en el ámbito educativo. En este sentido, la inclusión en el currículo de contenidos relacionados con la preservación del patrimonio es una necesidad de la escuela actual.

Inscripción del 23 de Abril al 30 de Abril de 2025

Se publica el listado de admitidos el día 5 de mayo 2025