Skip to main content
logo_junta_extremadura

FORMACIÓN A DISTANCIA.

Abierto el plazo para inscribirse a la formación a distancia marzo 2025

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, a través del del Servicio de Innovación, Formación del Profesorado y Emprendimiento, ha puesto en marcha su oferta de actividades formativas a distancia para este curso escolar. El plazo de inscripción para los cursos de esta edición se extiende del 24 de febrero al 5 de marzo de 2025. La lista definitiva de personas admitidas se publica el día 17 de MARZO. Los cursos comienzan el día 19 de marzo y se extienden hasta el 16 de mayo de 2025.

Los cursos se realizarán en la Plataforma de Formación, para su desarrollo el alumnado contará con un completo material adaptado por la Red de Formación (Centros de Profesores y de Recursos) de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, con el apoyo de un grupo de experimentados tutores coordinados por los Centros de Profesores y de Recursos de Extremadura.

CREACIÓN DE ESPACIOS DE CONVIVENCIA EN IES

Convivir en un ambiente agradable favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La convivencia, por tanto, se convierte en uno de los elementos fundamentales de este proceso.

El objetivo de este curso es aprender a fomentar un clima del centro favorable para que tanto docentes como alumnado puedan desarrollar con éxito su labor. Podrás adquirir herramientas para la implementación de un modelo de espacio de convivencia, promoviendo el cambio.

El curso se realizará en las instalaciones del CPR en horario de 17:00 a 20:00

El uso de LEGO como herramienta educativa ha demostrado ser altamente eficaz en el desarrollo de competencias clave en los estudiantes, como la creatividad, la resolución de problemas y el trabajo en equipo. En un contexto donde la educación debe adaptarse a los nuevos retos del siglo XXI, los docentes buscan metodologías innovadoras que promuevan un aprendizaje activo y significativo.
Este curso de formación surge como respuesta a la necesidad de integrar metodologías lúdicas y prácticas en el aula, que permitan a los alumnos aprender de manera activa y divertida. LEGO, una herramienta que tradicionalmente ha sido utilizada en el juego, se convierte en una poderosa herramienta pedagógica para abordar contenidos curriculares de diversas áreas, como ciencias, matemáticas, tecnología y artes, fomentando además el desarrollo de competencias transversales como la colaboración y la creatividad.
Con esta formación, los docentes no solo aprenderán a utilizar LEGO en sus clases, sino que adquirirán herramientas prácticas para convertir sus aulas en espacios donde el aprendizaje sea una experiencia dinámica y colaborativa. Los beneficios de esta metodología impactan tanto en la motivación del alumnado como en el desarrollo de habilidades fundamentales para su futuro académico y personal.


JORNADA REGIONAL: LA CODOCENCIA COMO HERRAMIENTA PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

La Instrucción Nº 18/2024 de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa que regula el Programa Conecta-2: refuerzo educativo desde la docencia para el curso 2024/2025, recoge el compromiso de la administración educativa de impulsar acciones formativas dirigidas a los profesionales que desarrollan este programa, así como dar a conocer y compartir
buenas prácticas que visibilicen las ventajas del trabajo en docencia compartida.

La codocencia es una de las metodologías que mejores resultados está presentando para la atención educativa del alumnado desde los principios de la inclusión educativa. Asimismo, promueve diferentes formas de participación, representación y expresión en el proceso de aprendizaje. Por todo ello, es necesario dar a conocer las bases de esta metodología y difundir buenas prácticas que puedan
inspirar a los profesionales de la educación

Esta Jornada se celebrará el 5 de marzo, en el Palacio de Congresos de Mérida.

Participa e inscríbete en este enlace. Toda la información relativa a la Jornada la encontrarás en el programa.