Skip to main content
logo_junta_extremadura

¡Innova en tu aula con la robótica educativa! 

¿Quieres motivar a tu alumnado mientras desarrollan competencias clave para el siglo XXI?

Únete a este curso y aprende a integrar Matatalab y CuteBot en el aula como herramientas activas para el aprendizaje. Descubrirás cómo diseñar situaciones de aprendizaje dinámicas, utilizando la robótica para fomentar el pensamiento computacional, la creatividad y la resolución de problemas.

Además, trabajaremos situaciones de aprendizaje relacionadas con RoboReto 2025: «Las Olimpiadas», para que puedas inspirar a tu alumnado con retos que combinen la tecnología y el espíritu deportivo. 

¿Qué conseguirás en este curso?
✅ Dominar el uso de Matatalab y CuteBot como herramientas activas en el aula.
✅ Diseñar actividades innovadoras para mejorar la motivación del alumnado.
✅ Explorar estrategias para integrar la robótica en el currículo de manera práctica.
✅ Crear situaciones de aprendizaje inspiradas en RoboReto: «Las Olimpiadas».
✅ Potenciar tu desarrollo profesional con metodologías activas y tecnología educativa.

🔹 Convierte tu aula en un espacio de aprendizaje dinámico, donde la robótica cobra vida.
¡No dejes pasar esta oportunidad! Inscríbete y lleva la innovación a tu aula.

¿Te animas a dar el salto? 

Para poder participar, el profesorado deberá aportar los robots de sus centros.

TEMPORALIZACIÓN DEL CURSO

18,20,25 y 27 de FEBRERO

Las sesiones se realizarán de manera PRESENCIAL en el CPR DE Badajoz (17:00 – 20:00 h)

Jornada Regional: «Accesibilidad Cognitiva en el ámbito educativo»

La LOMLOE (Ley Orgánica 3/2020) enfatiza la inclusión como un principio fundamental que debe guiar todo el sistema educativo. En su artículo 1, se establece que uno de los fines de la educación es «garantizar la inclusión educativa, la atención personalizada y la equidad«. Esto implica la necesidad de adoptar medidas que aseguren que todos los estudiantes, independientemente de sus características y necesidades, tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y participación. La accesibilidad universal se convierte, por tanto, en un requisito indispensable para hacer efectivo este derecho a una educación inclusiva y de calidad para todos.

La accesibilidad universal es intrínseca al DUA, ya que busca eliminar las barreras desde el diseño inicial de los materiales, las actividades y las evaluaciones. Al anticipar y considerar la diversidad de las necesidades de los estudiantes, se reduce la necesidad de realizar adaptaciones posteriores, facilitando la participación y el aprendizaje de todos. Un entorno educativo accesible fomenta la autonomía, la confianza y el sentimiento de pertenencia de todos los alumnos. Permite que interactúen con sus compañeros, accedan a la información, participen en las actividades y expresen sus ideas sin limitaciones, enriqueciendo así la experiencia de aprendizaje para toda la comunidad educativa.

  • Fecha: 29 de mayo de 2025
  • Lugar: Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.
  • Horario: de 09:00 a 14:00 horas
  • Destinatarios: coordinadores del programa de Accesibilidad Universal, equipos directivos, resto del profesorado, hasta completar aforo (250 personas).
  • Certificación: 0,5 créditos
Díptico informativoCPR de Don Benito – Villanueva
Eva Mª Avis (21611)
Inscripción (del 15 al 23 de mayo)
https://rfp.educarex.es/inscripciones/118122
Listado de admitidos (26/05/2025)

EVEx-MOODLE. FORMACIÓN AVANZADA II

Moodle es una plataforma de enseñanza-aprendizaje con casi 20 años de historia desde su lanzamiento el 20 de agosto de 2002. Dentro de la educación extremeña se utiliza de forma conjunta con nuestra plataforma por excelencia, eScholarium, y también junto a Google Classroom. Todas ellas cumplen un objetivo, la gestión del aprendizaje de forma digital para nuestros docentes y alumnos, pero desde diferentes aproximaciones y con diferentes características. La formación base común en EVEx moodle permitirá que los docentes puedan tener un entorno común de apoyo y aprendizaje en elearning y recibir el soporte de toda la comunidad de usuarios EVEx-moodle.

Inscripción abierta hasta el día 19 de mayo de 2025

Díptico | Inscripciones | Lista de admitidos

5825. I CONGRESO DE EXTREMADURA DE DOCENTES DE FP DE COMERCIO Y MARKETING

La Formación Profesional de las familias de Comercio y Marketing está adquiriendo un papel cada vez más relevante en el contexto educativo y laboral actual. En un mundo en constante transformación, los docentes que formamos parte de este ámbito somos conscientes de la necesidad de actualizar nuestras metodologías, estrechar lazos con el entorno empresarial y prepararnos para los retos que plantean la digitalización, la orientación al cliente y la inteligencia artificial.
Este I Congreso de Docentes de Formación Profesional de Comercio y Marketing nace con la vocación de crear un espacio de encuentro, reflexión y colaboración entre profesionales comprometidos con la innovación educativa.

A través de ponencias inspiradoras, experiencias reales y dinámicas de networking, queremos impulsar una comunidad docente activa y conectada, capaz de liderar el cambio desde las aulas.
El objetivo de esta jornada no es otro que compartir buenas prácticas, abrir nuevas vías de colaboración y ofrecer herramientas útiles que nos permitan enriquecer la formación de nuestro alumnado, alineándola con las necesidades del tejido empresarial y la sociedad actual.

Se celebrará:

VIERNES 23 de mayo de 17:00h a 19:00h en el IES Maestro Domingo Cáceres.

SABADO 24 de mayo de 9.00h a 15.00h en el CPR de Badajoz.

El plazo de inscripción es hasta el 21 de mayo a las 12:30h.

Se expedirá:

.- Un Certificado de 8 horas (1 créditos); para poder certificar se exige la asistencia obligatoria al 85% del tiempo de duración de la actividad (Orden 31 de octubre de 2000; DOE de 4 de noviembre. Modificada por Orden de 21 de mayo de 2002; DOE del 30).

Para finalizar la acción formativa, a los participantes se les enviará un cuestionario online. También se realizará la evaluación del grado de adquisición de objetivos y contenidos mediante el análisis de las prácticas desarrolladas en la actividad.

.

Encuentro Regional de la Red de Coeducación e Igualdad

Abierto el plazo de inscripción, hasta el 14 de mayo, en esta formación que se realizará de forma presencial en el CPR de Mérida, el día 20 de mayo de 2025.

* La participación en el encuentro está condicionada al interés del centro educativo en formar parte de esta acción formativa.

Información | Inscripción | Lista de admisión

5823 CONGRESO_MUSAA_25

El Congreso MUSAA 2025 representa una oportunidad única para profundizar en áreas de gran relevancia contemporánea, tales como el arte, la salud, la investigación basada en artes (IBA), la identidad, la inclusión, el patrimonio y las tecnologías emergentes. La convergencia de estos campos responde a la creciente necesidad de abordar los desafíos sociales y culturales desde una perspectiva interdisciplinaria, fomentando el diálogo entre profesionales de distintas áreas fomentando el crecimiento académico y profesional de los asistentes.

Inscripción del 7 de Mayo al 21 de Mayo de 2025

Se publica el listado de admitidos el día 23 de mayo 2025