El desarrollo de los sistemas sensoriales en la infancia es fundamental para alcanzar la habilidad de concentración, para el autocontrol, para los aprendizajes y la autoestima.
Una desorganización de los sistemas sensoriales provoca dificultades en la percepción visual, la desorientación, la confusión fonética… etc
Esta formación es fundamental para poder entender al alumnado y favorecer su desarrollo integral.
El curso se realizará en las instalaciones del CPR de Badajoz en horario de 17:00 a 20:00
La educación sexoafectiva se presenta como una herramienta fundamental para promover el desarrollo integral del alumnado y fomentar una convivencia basada en el respeto, la igualdad y la diversidad..
El profesorado necesita formación específica para abordar estas cuestiones de manera rigurosa, empática y pedagógica.
El curso se realizará en las instalaciones del CPR de Badajoz en horario de 17:00 a 20:00
Diseñar una SdA (Situación de Aprendizaje) requiere esfuerzo, tiempo y dominio del currículo, pero si lo logramos nuestra tarea de programación será mucho más sencilla y enriquecedora poniendo en valor la metodología y el aprendizaje de nuestro alumnado.
Se celebrará en el CPR de Badajoz los días 15, 20, 22, 27 de octubre de 2025 (17 – 20h)
The CLIL (Content and Language Integrated Learning) approach allows students to learn curricular content through a foreign language, fostering the simultaneous development of linguistic and cognitive competences. Its implementation enhances student motivation, promotes meaningful learning, and prepares learners to engage confidently in European and international contexts. This workshop provides teachers with practical tools and pedagogical reflections to effectively integrate the CLIL methodology into their classrooms.
Dr Nell Foster is a pedagogical advisor and English teacher at the Université libre de Bruxelles. She has worked as a primary teacher, also teaching English as a second language in schools in the UK, Sri Lanka, France and Belgium. She has a PhD in Linguistics from Ghent University (Belgium) and the University of the Western Cape (South Africa). Her research interests include CLIL, EMI in university contexts, linguistic diversity in schools and strategies for supporting children from migration backgrounds.
ESTA ACTIVIDAD NO TIENE CERTIFICACIÓN ASOCIADA AL REGISTRO DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO, tal y como marca la Orden 31 de octubre de 2000; DOE de 4 de noviembre. Modificada por Orden de 21 de mayo de 2002; DOE del 30 Mayo 2002 . Se podrá expedir un documento dónde se haga constar la asistencia al Taller.
IMPORTANTE: Para el acceso al formulario de inscripción se debe realizar a través del correo electrónico de Educarex. Las/os admitidas/os serán notificados por correo electrónico el 24 de septiembre
RESOLUCIÓN de 5 de septiembre de 2025, de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que convoca la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2025/2026