El objetivo fundamental de este curso es ofrecer soluciones y mejorar la vida del docente, que se ve envuelto en una maraña de programaciones didácticas, ratios excesivas, conflictos con las familias y con el alumnado..
No podemos cambiar el panorama actual pero sí podemos dotar de herramientas que ayuden a los docentes a sentirse mejor, a gestionar las dificultades del día a día y a reducir el impacto en su salud física, mental y emocional
El curso se realizará en las instalaciones del CPR en horario de 17:00 a 20:00
Desde pequeños, los estudiantes están expuestos a una gran cantidad de información que cada vez, con mayor intensidad, llega a través de las pantallas.
Las imágenes audiovisuales que continuamente les abordan, los pueden llegar a incapacitar para vivir cercanos a la realidad, al no saber procesar de manera adecuada las mismas. La creación de cortometrajes en el aula facilita la comprensión del lenguaje audiovisual, al mismo tiempo que potencia el espíritu crítico y favorece la transmisión de conocimientos y valores positivos en el alumnado. A su vez, este proceso de creación permite la reflexión y la generación de debates sobre importantes temas sociales, provocando una cambio de mirada y de conciencia en la sociedad actual.
Además, la creación de cortometrajes favorece la creatividad en los jóvenes al tener que montar y contar una historia, utilizando una serie de recursos que favorecen el proceso de aprendizaje y las nuevas formas de crear, potenciando al mismo tiempo el trabajo en equipo para la toma de decisiones conjuntas y nuevas formas de expresión para la comunicación de ideas y realización de nuevos proyectos audiovisuales y culturales.
Este curso ofrece una formación técnica, eminentemente práctica, que permitirá al profesorado trabajar en el aula la narrativa y la creación audiovisual y al alumnado potenciar su creatividad y espíritu crítico, a través de la creación autónoma de sus propios productos audiovisuales
Proceso para la elección, designación y nombramiento de los Consejeros y Consejeras y la constitución de los Consejos de los Centros de Profesores y de Recursos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
D. Diego Gálvez Díaz. Presidente de la Comisión Electoral e Inspector de Educación. Dª. Eva Martín López. Representante de la Inspección Educativa. Dª. Maribel Casado Gómez. Representante de la Unidad de Programas Educativos (UPE). Dª. Inmaculada Becerra Maqueda. Secretaria de la Comisión y Directora del CPR Badajoz.
El ritmo acelerado de la sociedad actual, así como los retos emocionales y el estrés a los que nos enfrentamos tanto docentes como estudiantes han despertado la necesidad de implementar estrategias que favorezcan el bienestar emocional dentro del contexto educativo. En esta formación se buscará proporcionar a los docentes una comprensión teórica y práctica de la meditación y el mindfulness, así como estrategias para integrarlas en el currículo educativo. Se pretende que los docentes no solo experimenten sus beneficios personales, sino que también desarrollen habilidades para transmitir estas prácticas a sus estudiantes, promoviendo así un entorno de enseñanza y aprendizaje más consciente y compasivo.
El movimiento OAOA, no solo pretende renovar los algoritmos tradicionales de las operaciones aritméticas, sino que engloba todos los aspectos que tienen que ver con esta disciplina: numeración, cálculo, medida, geometría, estadística, azar y probabilidad, resolución de problemas… Este movimiento se basa en 3 fases de aprendizaje de las matemáticas: la manipulativa, la gráfica o icónica y la simbólica.