Skip to main content
logo_junta_extremadura

La Formación Profesional de Grado Básico presenta una serie de características particulares que la diferencian del resto de formación profesional y dificulta su correcto desarrollo. Entre estas características destacan:
● Alumnado desmotivado.
● Bajo nivel educativo y malas experiencias previas en el sistema educativo.
● Profesorado falto de herramientas para ejercer su labor con este perfil de alumnado.
● Falta de interés del profesorado por este nivel educativo.
● Profesorado habitualmente interino y con poca experiencia docente.
La presente actividad formativa “Herramientas docentes para el profesorado de F.P. Básica” trata de
apoyar y formar a los docentes de los Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Básico,
para mejorar su desempeño en este nivel educativo, prestigiar su labor y conseguir un mejor rendimiento del alumnado y una mejor inserción social y laboral.

FECHAS DE REALIZACIÓN Y HORARIO:

Días 11, 16, 18 y 23 de abril de 2024
Horario: De 17:00 a 20:00 horas

IMPORTANTE: Por causas de fuerza mayor, la sesión del día 11 de abril se traslada al 25 de abril con el mismo horario.

La continua evolución normativa en instalaciones eléctricas y en los programas de cálculo hacen necesaria una constante actualización de los conocimientos de los profesores para poder impartir las clases con contenidos no desfasados sobre el diseño y cálculo de instalaciones eléctricas. En este curso se trabajará el Cálculo de Redes de distribución de energía eléctrica en baja tensión, tanto aéreas como subterráneas, y el de Centros de Transformación, como elementos frontera entre la baja y la alta tensión. En el curso se proporcionarán los conocimientos necesarios para el manejo del programa Dmelect con los módulos (REDBT, CMBT y CT), necesarios para el diseño y cálculo de las instalaciones anteriores, así como alguna otra herramienta de fabricante para el dimensionado de centros de transformación.

Se celebrará los días 22, 29 de abril. 6, 13 y 20 de mayo en el IES Ciudad Jardín de 16,30 h hasta 20,30h.

Formación enmarcada dentro del Programa de Cooperación Territorial de Bienestar Emocional en el Ámbito Educativo. El papel del profesorado en la corregulación emocional y conductual y como modelo de competencia socioemocional es fundamental. Un profesorado que propicia entornos de aprendizaje seguros, que conecta, se vincula y acompaña al alumnado en la construcción y transformación de experiencias es la clave para el alumnado. Las alteraciones emocionales y conductuales son uno de los factores que más puede llegar a afectar al bienestar de la comunidad educativa.

Dirigido al profesorado en activo con destino en centros sostenidos con fondos públicos de la demarcación del CPR de Badajoz, según orden de inscripción y criterios de selección. Se celebrará en el CEIP Ángel Santos Pocostales de Alburquerque los días 18, 23, 25 y 30 de abril de 2024 en horario de 16:00 a 19:00 h.

Formación enmarcada dentro del Programa de Cooperación Territorial de Bienestar Emocional en el Ámbito Educativo. El alumnado con necesidades educativas especiales puede presentar conductas desajustadas que pueden influir en su desarrollo, en su calidad de vida y en sus oportunidades de participación y aprendizaje en los contextos escolar, social y familiar. Las alteraciones emocionales y conductuales del alumnado son uno de los factores que más afecta al bienestar emocional, social y a la convivencia de la comunidad educativa. El centro educativo necesita ser un entorno seguro y saludable que genere las condiciones oportunas y adopte las medidas necesarias para dar una respuesta a las situaciones de desregulación emocional y conductual del alumnado desde una intervención educativa basada en el buen trato en la infancia y la adolescencia, y en el respeto de los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes.

Dirigido al profesorado en activo con destino en centros sostenidos con fondos públicos de la demarcación del CPR de Badajoz, según orden de inscripción y criterios de selección. Se celebrará en el C.E.E. los Ángeles de Badajoz los días 9, 11, 16 y 18 de abril de 2024 en horario de 16:00 a 19:00 h.

Este curso se centra en dotar al profesorado de las habilidades necesarias para diseñar la evaluación de situaciones de aprendizaje pudiendo dar un perfil de salida objetivo y claro. A través de una metodología práctica, aprenderemos a entender los elementos curriculares y crear evaluaciones de situaciones de aprendizaje coherentes con el perfil de salida. Esta formación pretende proporcionar al profesorado las herramientas necesarias para mejorar su práctica docente y contribuir al éxito académico de su alumnado.